sábado, 9 de abril de 2016

Mi resumen particular del pleno de este mes de Marzo

Vuelvo a poner en marcha la escritura de mi blog, que desde agosto del 2015 no escribo y creo que como representante publico tengo que rendir cuentas con los ciudadanos de Rubí, ellos son los que me eligieron para representarles y también pagan mi sueldo dentro del ayuntamiento con sus impuestos.

Este jueves se celebro el pleno perteneciente al mes de marzo, donde hubo discusión sobre varios temas comos los que presentaba mi grupo municipal, la moción de pedir la deuda que tiene la generalitat con Rubí, el debate fue un poco duro ya que los separatistas querían que pusiéramos también lo que debe el estado español a la generalitat, cosa lógicamente impensable, porque en la moción hablamos de una deuda concreta de la generalitat con nuestra administración.


la otra moción que solicitábamos incluir a Rubí en el programa de detección de cancer de colon, fue retirada por un acuerdo del pleno, la moción estrella fue la presentada por AUP, retirada de los asesores de los grupos municipales, de ese debate me quedo con la frase del Jonatan Cobo, yo no soy partidario de los asesores pero en mi partido si, por eso votamos a favor en julio y hoy nos vamos abstener, ole tu chaval si tu eres el portavoz tendrás algo de opinión en tu partido, si la tienes como mínimo no se dice en publico y menos en un pleno donde se recoge todo en un acta.


Los únicos que me sorprendieron en este debate fueron ERC, que les pedían AUP que solo se retirara el del PSC, que fue el único que en el pleno de Julio comento que rechazaban esa figura para su grupo municipal, lo demás siguieron en su linea y lo esperado.


De las otras mociones a debate salio lo esperado menos en la que presento CDC, sobre el apoyo al ministerio de asunto exteriores de Romeva, en esa votación fue sorprendente el voto del PSC votando a favor de la propuesta, tienen miedo el PSC de Rubí al Pacto de la arena, creado por la discusión sobre los parques de nuestra ciudad donde en rueda de prensa hecha por toda la oposición, menos Ciutadans de Rubí,donde salio moción de censura por primera vez en esta legislatura.

Me sorprendió mucho que no fuese el Jan Putin concejal independiente de ERC, me imagino que tendria temas personales, no creo que fuera por que no se debatía en el pleno su historia de los parques, con el siguiente tuit empezó una discusión vía twitter con el. 
Pero creo que la puntilla le llego con mi siguiente tuit.
Se llego a un acuerdo de junta de portavoces y nota de prensa conjunta, que por lo visto no le gusta. En el siguiente enlace tienen la conversación entera, donde también entran en escena otros participantes como su jefa Ares Tubau.

https://twitter.com/Mateorubi/status/715515525296701440

Esto ha sido todo en el pleno de este mes de Marzo espero les guste y seguire informando desde este blog o desde mi redes sociales mi actividad en el ayuntamiento de Rubí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario