martes, 7 de mayo de 2013

El chiste catalán continúa: La Generalitat concede una subvención de 100.000 euros para fomentar el alemán


La Generalitat presidida por Artur Mas niega el bilingüismo para las escuelas catalanas pero lo subvenciona en el exterior. 100.000 euros de los impuestos de los catalanes han ido a parar a “Educación bilingüe intercultural en Guatemala”, un proyecto que realizará la asociación alemana de cooperación Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit.
Según publica este lunes el Diario Oficial de la Generalitat y reproduce el Grupo Intereconomía, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo ha destinado un total de 1.815.514 euros en total.

También el Gobierno de Evo Morales recibe subvenciones, 50.000 euros para el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia para la Agenda al Acuerdo de colaboración para el proyecto “Fortalecimiento sectorial del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Bolivia)”.
Y la propia Generalitat se subvenciona. La Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales, dirigida por la vicepresidenta Joana Ortega, recibe 100.000 euros para “apoyo a l’Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autónoma de Barcelona”.
El ente público otorga 49.990 euros a la Fundació Josep Comaposada-Sindicalistes Solidaris por “Cláusula ecosolidaria: una nueva forma de solidaridad para un desarrollo humano sostenible”. Este importe son diez euros menos de los destinados a Cruz Roja, que usó los 50.000 euros para “mejorar la situación nutricional de la población refugiada saharaui a través de una mayor estabilidad en la aportación calórica mensual de la canasta básica familiar”.
El Centre Català del Pen Club que obtiene 10.000 euros para su programa “escritor acogido 2012″. Voluntarios en Asesoría Empresarial (VAE), 7.000 euros para “fortalecimiento de las capacidades organizativas de las personas emprendedoras”.
Por otro lado, se dan 50.000 euros para una “mejora de la soberanía alimenticia en la Franja Gaza” de Job Creation Program. Para la Associació per la Pau i els Drets Humans Taula Colòmbia y su “contribución a la paz y protección de los derechos humanos del pueblo colombiano (Cataluña)”, 15.000 euros.
Asimismo, otros 150.000 euros ha obtenido el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament para llevar a cabo un convenio de colaboración para el programa de actuaciones de cooperación descentralizada impulsada por entes locales.
Otra de las partidas ha sido para la Fundación Internacional Olof Palme, que recibió 25.000 euros para el proyecto “I Seminario Libia – España/Cataluña”.
Además, otros 175.000 euros se destinaron a Acció Solidària-Igman para el convenio de colaboración para el proyecto “ONGC, el órgano de expresión y reflexión de la cooperación al desarrollo en Cataluña http://www.ongd.cat – Portal de investigación y presentación de las ONGD de los PPCC ONGC, un diseño más austero y sencillo”.
La Federació Catalana d’ONG per al Desenvolupament consigue 130.000 euros para el convenio de colaboración para la “consolidación de los roles estratégicos de la Federació Catalana d’ONG per al Desenvolupament durante el año 2012″.
A Fundación Acción Contra el Hambre se le ha concendido 100.000 euros para el proyecto “Respuesta de recuperación temprana en agua, saneamiento e higiene para poblaciones vulnerables afectadas por las inundaciones en la provincia de Sindh, Pakistán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario